¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Esta tarjeta microSD puede hacer que tu smartphone sea más rápido [VIDEO]

Los fabricantes de teléfonos han venido incrementando la capacidad de sus smartphones más allá de los 16GB que durante un tiempo dominaron el mercado, pero para muchos usuarios los 32 o 64GB con los que llegan la mayoría de los teléfonos es insuficiente.

Aquí es donde SanDisk entra en juego con su nueva tarjeta Ultra microSD que no solamente amplían el almacenamiento de tu teléfono sino que lo hacen más rápido, sobre todo si activas la funcionalidad Adoptable Storage que llegó con Android Marshmallow.

Lo que hace que las nuevas tarjetas SanDisk Ultra sean mucho más rápidas que las generaciones anteriores es que cumplen la especificación Application Performance Class 1 (A1), por lo que puede manejar 1.500 IOPs en lectura y 500 IOPs en escritura.

Esto significa que, al utilizar esta tarjeta, los juegos y aplicaciones complejos podrían llegar a cargar más rápido que si utilizasen almacenamiento interno. Obviamente esto dependerá de muchos factores, entre otros el tipo de almacenamiento interno con el que cuenta el terminal y la velocidad de acceso a la tarjeta micro-SD.

Utilizando un Moto Z Play a modo de ejemplo, este vídeo grabado por los chicos de Phandroid muestra cómo el terminal de la izquierda con la tarjeta SanDisk carga más rápido el juego Cookie Jam que el terminal de la derecha, que utiliza almacenamiento interno eMMC — aunque no tan rápido como el almacenamiento UFS 2.0/2.1 que usan algunos terminales de gama alta.

SanDisk espera que la tarjeta de 256GB llegue en algún momento de enero a un precio de unos 200 dólares. Esta nueva tarjeta es compatible con la app SanDisk Memory Zone que está disponible en Google Play Store, y que da a los usuarios una forma sencilla de realizar copias de seguridad de su dispositivo.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]