Esta web permite simular qué pasaría si un asteroide impactase en tu ciudad

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si un asteroide se estrellara contra tu ciudad? Pues una nueva web llamada Asteroid Launcher te permite verlo.

La web permite seleccionar el tipo de asteroide, su tamaño e incluso la velocidad a la que impacta contra la ciudad, lo que la convierte en una interesante simulación del impacto de un asteroide.

Aunque ningún asteroide ha supuesto un riesgo significativo para la Tierra en la historia reciente, estar preparado nunca está de más. Por eso la NASA ha estado trabajando en programas como la prueba D.A.R.T. que llevó a cabo a principios de este año.

Lo que realmente hace que esta simulación de impacto de asteroide sea tan intrigante y útil, sin embargo, es la cantidad de información que proporciona la aplicación. No sólo muestra el tamaño del cráter en un mapa que describe bien la ubicación, sino también cuántas personas morirían por el impacto y por la bola de fuego en general.

 

Por ejemplo, si un asteroide de hierro de unos 500 metros de ancho impactara contra la Puerta del Sol de Madrid a una velocidad de 17 kilómetros por hora, se calcula que morirían 329.000 personas en el cráter. Esta cifra no incluye el número de personas que morirían a causa de la onda expansiva

Utilizando el ejemplo anterior, el asteroide desataría una onda expansiva de 241 decibelios, que rompería los tímpanos de cualquier persona en un radio de 57 kilómetros. La simulación también dice que cualquier edificio en un radio de 99 kilómetros se derrumbaría, y cualquier persona en un radio de 44 kilómetros probablemente recibiría algún tipo de daño en sus pulmones.

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario