¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Estas capturas de pantalla filtradas muestran el rediseño de Windows 10 que planea Microsoft

El año pasado oímos hablar sobre Project Neon, el próximo diseño del interfaz de Windows 10, y recientemente hemos conocido los planes internos de Microsoft sobre el futuro del intefaz de usuario de Windows 10.

A pesar de que hay quien piensa que veremos un rediseño completo del interfaz de Windows 10, en realidad parece que serán cambios menores sobre el interfaz actual. El nuevo interfaz se centrará en animaciones, simplicidad y consistencia, y recuperará  el efecto Aero Glass de Windows 7, que se combinará con las animaciones de Windows Phone.

Microsoft añadirá un nuevo componente llamado “Acrylic” que consiste básicamente en un efecto de desenfoque que aplicará al fondo y a la barra de navegación de las aplicaciones. En esta imagen podemos ver este componente en acción.

Este efecto funciona bien con lo que Microsoft llama Conscious UI Animaciones Conectadas.

En uno de los vídeos internos, Microsoft muestra cómo funciona Conscious UI en la app de música Groove, donde la barra de navegación lateral cambia dependiendo de lo que hay detrás de la app actual, y la fotografía del artista también tiene un efecto bastante atractivo ya que se mueve un poco cuando el usuario mueve la ventana.

La app Groove Music de Microsoft ya incorpora algunos de los estos elementos en la última versión Windows 10 Insider Preview. Por ejemplo, la app utiliza Connected Animations y la fotografía del artista se hace más pequeña cuando el usuario hace scroll, como se puede ver en esta imagen.

En otra de las imágenes se pueden ver las apps Outlook Mail y Calendario, con la barra lateral con el fondo desenfocado y otros elementos que siguen estas mismas líneas de diseño. Por otro lado, parece que Microsoft también ha rediseñado la barra de tareas.

En cualquier caso, estas imágenes son solo conceptos y pruebas preliminares, por lo que en este momento no sabemos cuándo llegará a los usuarios.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]

  • No sé por qué, pero yo le saco cierto parecido a iOS 10, sobre todo a las novedades que aparecieron en la aplicación de música.
    Un saludo.