Estas etiquetas de la UE permitirán identificar si un móvil trae cargador y qué carga soporta

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Antes de que acabe 2024, todos los teléfonos móviles, tablets y cámaras que se vendan en la UE deberán incorporar un puerto de carga USB tipo C. A partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá a los ordenadores portátiles

Esto significa que ya no será necesario un cargador diferente para cada dispositivo nuevo. Todos los dispositivos que permitan la carga rápida tendrán la misma velocidad de carga, lo que permitirá a los usuarios cargarlos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.

Los dispositivos deberán venir con etiquetas explicativas sobre sus características de carga, para permitir a los consumidores comprobar fácilmente si los cargadores que ya tienen son compatibles y decidir si, al adquirir un nuevo producto, quieren o no cargador.

Ahora, un proyecto de real decreto ha fijado las etiquetas que permitirán a los usuarios identificar rápidamente si el dispositivo trae cargador:

  1. Etiqueta 1 si se incluye un cargador
  2. Etiqueta 2 si no se incluye ningún cargador

Además, si el dispositivo admite carga rápida, incluirá la Etiqueta 3, que indicará cuál es la potencia mínima de carga (XX) y potencia máxima de carga (YY). Se incluirá el texto «USB PD» si el dispositivo admite dicho protocolo de comunicación de carga.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario