¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Estas son las 5 grandes novedades que traerá el Snapdragon 845 a los smartphones de 2018

Hace un par de días, en la cumbre Snapdragon Summit de Qualcomm en Hawaii, la empresa dio a conocer finalmente su próximo procesador de teléfonos inteligentes estrella: el Snapdragon 845.

Dado que el nuevo chip no llegará a smartphones reales hasta la próxima primavera como pronto, aún nos queda mucho camino por recorrer. En este momento, el Xiaomi Mi 7 es el único dispositivo confirmado que llegará con Snapdragon 845, pero cabe esperar que también esté presente en los teléfonos de Samsung, LG y Google en 2018.

Ahora que los detalles sobre el Snapdragon 845 ya son públicos, podemos hacernos una idea de las mejoras más importantes que traerán los smartphones estrella de 2018 a partir de las novedades del nuevo chip de silicio de Qualcomm.

Un chip de seguridad dedicado

Aunque habitualmente usamos el término procesador cuando nos referimos a chips como el Snapdragon 845, realmente no es el término más adecuado ya que estos chips están compuestos por múltiples procesadores que se combinan para formar lo que se conoce como un sistema en un chip (o SoC).

En generaciones anteriores, hemos visto a Qualcomm incluir procesadores dedicados como un ISP (procesador de señales de imagen) o un DSP (procesador de señales digitales) para manejar fotos y vídeos. Sin embargo, el Snapdragon 845 es el primer SoC de Qualcomm en contar con una unidad de procesamiento seguro (SPU), un nuevo subsistema diseñado para proteger datos sobre huellas digitales, iris, pagos móviles, SIM y mucho más.

Cada vez que hagamos algo como tomar una foto o descargar un documento, el SPU generará una clave única que será necesaria para descifrar los datos del archivo. La SPU puede incluso ser usada para generar claves para mensajes de texto en aplicaciones como Facebook Messenger o Whatsapp. Y a diferencia de otros co-procesadores del Snapdragon 845, el SPU está aislado de otros sistemas para evitar hackeos.

Captura de vídeo HDR 4K y cámara lenta mejorada

Aunque los vídeos HDR de alto rango dinámico son cada vez más populares, la grabación de vídeo HDR es algo que por ahora está fuera del alcance de los usuarios. Sin embargo, esto podría cambiar pronto ya que el procesador de señal de imagen del Snapdragon 845 puede capturar vídeo HDR de 4K a 60 fps.

Esto debería resultar en vídeos con mejor contraste, colores más vibrantes y mejores detalles. El vídeo en cámara lenta también recibirá una mejora, ya que el Snapdragon 845 puede grabar a 480 fps a 720p o a 240 fps a 1080P.

Aprendizaje de máquinas (“machine learning”) más maduro

Si seguiste la retransmisión del anuncio de Pixel 2, seguramente viste al director ejecutivo de Google Sundar Pichai pasar 15 minutos hablando sobre la importancia del aprendizaje de máquinas en dispositivos móviles.

Con el Snapdragon 845, Qualcomm busca mejorar el reconocimiento visual basado en la inteligencia artificial con el procesador de señales digitales Hexagon 685. Además de poder manejar las funciones tradicionales de procesamiento de imágenes y actuar como un centro sensorial para las huellas dactilares, iris y reconocimientos faciales que pueda haber en el teléfono, el Hexagon 685 debe analizar e identificar con mayor eficacia los objetos vistos por la cámara del teléfono.

Rendimiento y gráficos mejorados

Las mejoras de rendimiento no siempre son lo más interesante de lo que se puede hablar, pero es bueno saber que Qualcomm promete que su nuevo chip será entre un 25 y un 30 por ciento más rápido que el actual Snapdraong 835.

Gran parte del trabajo correrá a cargo de los ocho nuevos núcleos de CPU Kryo 385, que incluyen cuatro núcleos A75 que funcionan a una frecuencia de hasta 2,8 GHz (hasta 2,4 GHz en el SD835) y cuatro núcleos eficientes A55 para ocuparse de tareas menos intensas y aumentar la vida útil de la batería.

Cuando hablamos de gráficos, Qualcomm afirma que la nueva GPU Adreno 630 es un 30 por ciento más rápida y un 30 por ciento más eficiente en cuanto a consumo de energía que la Adreno 540 de Snapdragon 835.

El principal beneficio de este rendimiento extra se verá cuando utilices el Adreno 630 para disfrutar de experiencias de Realidad Virtual con un Gear VR o Google Daydream. Además, cuando se combina con el nuevo renderizado Multiview de Qualcomm, el Snapdragon 845 puede llegar a 120 fps con resoluciones de 2K x 2K.

Wi-Fi más rápido y preparado para Gigabit LTE

Uno de los términos de moda es la transición a las redes 5G, que promete anchos de banda Gigabit para que pueda ver todas las películas y series de Netflix en alta calidad, sin importar dónde te encuentres.

El Snapdragon 845 contará con el último módem X20 LTE de Qualcomm que admite velocidades de hasta 1,2 Gbps, junto con Wi-Fi 802.11 AD e incluso Bluetooth 5.0 para que los auriculares inalámbricos funcionen mejor.