fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Estás son las cuatro novedades que traerá la cámara del Pixel 4 según la app Cámara

En los últimos días hemos conocido bastantes novedades de los nuevos Google Pixel, como que traerá una pantalla de 90 Hz o que los gestos Motion Sense no estarán disponibles en todas las países.

Sin embargo, si los Pixel son conocidos por algo no es por su diseño sino por la calidad de su cámara, por lo que esta nueva información sobre las características de la cámara del Pixel 4 procedente del análisis de un miembro de XDA de la aplicación Google Camera resulta muy interesante.

Debemos tener en cuenta que cualquier funcionalidad que encontremos oculta en el código de una aplicación (APK) puede llegar a una versión futura, pero también puede que esto nunca ocurra.

 

Zoom de audio

Esta características ya la hemos visto en algunos smartphones en el pasado. Lo que hace es combinar el sonido captado por varios micrófonos para que la captura de sonido se centre en el objeto al que nos estamos acercando con el zoom, anulando el sonido del resto de fuentes.

Aquí podéis ver una demostración de la funcionalidad zoom de audio en el OPPO Reno 10x Zoom. Aunque el sonido no se escucha muy bien a una distancia, conforme nos acercamos a la fuente de sonido con el zoom de la cámara, se escucha más fuerte.

 

Live HDR

Otra nueva característica presente es «Live HDR», que probablemente utiliza el algoritmo «HDRNet» desarrollado en colaboración entre el MIT y los investigadores de Google Michaël Gharbi, Jiawen Chen, Jonathan T. Barron, Samuel W. Hasinoff y Frédo Durand para aplicar el HDR al visor de la cámara en tiempo real.

Según Wired, que estudió el algoritmo cuando se publicó, HDRNet también se puede utilizar para retocar automáticamente las fotos — aumentar el contraste, disminuir el brillo, etc.— en menos de 20 milisegundos. En el momento de la publicación, hace más de 2 años, esta función de autoedición estaba todavía «en fase de investigación», pero Google puede haber perfeccionado el algoritmo en el tiempo transcurrido desde entonces.

La siguiente es una demostración en tiempo real de HDRnet. Poder previsualizar una foto HDR antes de tomarla sería una función muy interesante.

 

Mejores selfies gran angular

La app de cámara contiene una referencia llamada “mesh warp”, que parece ser una referencia a un nuevo algoritmo para corregir la distorsión en retratos de gran angular.

El algoritmo corrige la distorsión de campos de visión más amplios sin deformar las caras ni el fondo. La siguiente captura de pantalla proviene de la demostración de los investigadores en SIGGRAPH 2019, alojada en YouTube. Muestra cómo su nuevo método logra corregir la distorsión en los selfies gran angular manteniendo las proporciones adecuadas en las caras y el fondo.

Google ya ha confirmado que el Pixel 4 no tendrá una segunda cámara frontal como el Pixel 3, pero parece que la cámara frontal sea gran angular. Con esta técnica “mesh warp”, el Pixel 4 debería ser capaz de tomar selfies normales o gran angular sin necesidad de una segunda cámara frontal.

 

Mejoras al modo Noche

El Pixel 4 contará con un modo mejorado de cámara de visión nocturna que introducirá «algunas mejoras relacionadas con la velocidad y otras generales» que deberían permitir a Pixel 4 «tomar fotos del cielo estrellado».

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]