Este mapa permite escuchar cómo suenan los bosques de todo el mundo

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Como parte del próximo festival internacional Timber que tendrá lugar en Reino Unido en 2021, se ha creado un mapa de sonidos que permite escuchar grabaciones de bosques de todo el mundo.

El proyecto es tan sencillo como sorprendente, y resulta curioso comprobar lo diferente que suena cada bosque incluyendo el sonido del clima, los cantos de los pájaros locales, etc.

«Estamos recogiendo los sonidos de los bosques y selvas de todo el mundo, creando un mapa de sonido creciente que reúne los tonos y texturas auditivas de los bosques del mundo,» dice el sitio web del proyecto.

Todos los sonidos recogidos son parte de una biblioteca de código abierto que cualquiera puede escuchar o construir.

Cada entrada en el mapa muestra el nombre del área junto con la ciudad y el país en el que se encuentra, así como las coordenadas exactas de la ubicación, el nombre de la persona que capturó la grabación, la fecha de la grabación y una breve descripción de cómo suena la grabación.

En la mayoría de los casos, también hay una bonita imagen que puedes admirar mientras escuchas los sonidos de la naturaleza.

Si vives cerca de un bosque (o parque ya que, por ejemplo, encontramos una grabación del Parque del Retiro de Madrid), puedes añadir tu propia grabación a la biblioteca del proyecto. Necesitarás incluir una foto junto con el audio y rellenar un breve formulario.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario