Este niño de 6 años ganó 11 millones de dólares en YouTube el año pasado

Ryan, de seis años, tiene el trabajo que la mayoría de nosotros soñábamos cuando teníamos su edad. Durante los últimos tres años, ha abierto juguetes, jugado con ellos y cobrado cheques con los que la mayoría de nosotros sólo podemos soñar.

De acuerdo con la nueva lista de Forbes de estrellas mejor pagadas de YouTube, Ryan de “Ryan ToysReview” ganó alrededor de 11 millones de dólares (unos 9 millones de euros) entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017.

“Ryan veía un montón de canales de pruebas de juguetes porque solían hacer un montón de vídeos sobre ‘Tomas y sus amigos’ y a él le gustaba mucho Tomas,” dijo la madre de Ryan a TubeFilter el año pasado. “Un día me preguntó: ‘¿Cómo es que no estoy en YouTube cuando todos los otros niños lo están?’ Así que decidimos – sí, podemos hacerlo. Luego lo llevamos a la tienda a comprar su primer juguete — creo que era un juego de trenes Lego — y todo empezó desde allí.”

El comienzo de Ryan no fue espectacular. El tren al que se refería su madre era un set de Lego Duplo. Su familia grabó el video, un video de 15 minutos de unboxing y juego que fue bastante ignorado por los espectadores de YouTube. Fue un comienzo humilde, como es el caso de la mayoría de las celebridades de YouTube. Pero menos de un año después, en 2016, Ryan tenía un millón de suscriptores. Ahora tiene 10 millones de suscriptores.

Como dijo The Washington Post, la popularidad de Ryan tiene sentido.

Tiene el trabajo soñado por todos los niños pequeños, abriendo juguetes y jugando con ellos, día tras día. También es sonriente, no parece una amenaza a los ojos de padres e hijos. Nada de malas palabras. Nada de rollos.

En conjunto, las 10 estrellas mejor pagadas del mundo ganaron aproximadamente 127 millones de dólares el año pasado, un aumento del 80 por ciento con respecto al año anterior.