Este podría ser el último smartphone que veas con procesador Intel

Intel anunció el fin de sus procesadores Atom de bajo consumo hace casi dos años, pero la muerte de la plataforma no fue instantánea.

Intel llegó a un acuerdo con Spreadtrum, un proveedor asiático de procesadores de gama baja, para desarrollar chips con núcleos Atom x86 y modems Spreadtrum. De hecho, en MWC 2017, Intel anunció junto con Spreadtrum un nuevo SoC para móviles, el SC9853.

La decisión de unir fuerzas con Spreadtrum, una empresa sin plantas propias, se basó en la aspiración de Intel de aumentar su cuota de mercado, aunque a decir verdad no ha tenido mucho éxito. 

Este año, en MWC 2018, la compañía Senwa ha mostrado un par de smartphones con procesadores Intel. Tanto el Senwa LS9718 como el LS9918 cuentan con un procesador Spreadtrum SC9853i con ocho núcleos a 1.8GHz y una GPU Mali-T820.

Los chicos de Anandtech fueron capaces de tomar algunas fotografías de los smartphones e incluso correr algunos benchmarks que, como era de esperar, produjeron unos resultados mediocres.

Estos dos smartphones de Senwa son probablemente los últimos que veremos con procesador Intel ya que, a pesar del acuerdo de Intel con Spreadtrum, esta compañía asiática pasará a utilizar núcleos ARM en el futuro.