Este YouTuber ha creado un ordenador de mano con macOS

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Un YouTuber llamado Ike T. Sanglay Jr. o «Iketsj» ha construido un pequeño ordenador de mano que puede ejecutar macOS Big Sur, y lo deja ver en un vídeo.

El PC incluye una placa SBC LattePanda Alpha con una CPU Intel Core m3 y 8 GB de RAM, así como una placa microcontroladora Arduino Leonardo, un SSD SATA de 240 GB con el sistema operativo preinstalado y una carcasa impresa en 3D.

En el vídeo podemos ver cómo Sanglay enrolla los cables, limpia las pantallas, coloca los tornillos y conecta las cosas en los puertos.

Sanglay acaba arrancando el dispositivo y, efectivamente, macOS Big Sur está ahí. El indicador de la batería no parece funcionar, pero la interfaz parece totalmente operativa en las limitadas imágenes que vemos.

¿Tiene este dispositivo alguna utilidad en el mundo real? Probablemente no, y su creador lo admite. «Tal vez digas que el macOS de mano no es práctico, bla, bla, bla. Pues claro, tienes razón. Sólo quiero hacer una para mí», apunta Sanglay.

El YouTuber también es consciente de que el precio de las piezas necesarias sale más caro que el de un Mac Mini M1 real. «Lo sé, pero ¿dónde está la diversión en eso?,» dice.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
17%
Incrédulo
17%
¡Buen trabajo!
50%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario