Esto demo creada con ARKit y Unity3D muestra el potencial de la Realidad Aumentada en la creación de vídeo

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Ya hemos tenido oportunidad de ver algunos ejemplos de lo que los desarrolladores son capaces de conseguir con ARKit, el kit de desarrollo de Realidad Aumentada de Apple.

Además de aplicaciones y juegos, parece que los creadores de películas también podrían aprovechar esta tecnología para integrar personales virtuales en el mundo real. Una muestra de esto pudimos verla hace unos días en una app capaz de recrear un vídeo musical de los 80, y ahora el desarrollador de juegos indie Duncan Walker ha soltado algunos soldados bastante realistas en las calles de Londres.

TE INTERESA:
Apple incluye un huevo de Pascua en su invitación al nuevo evento

Walker ha explicado que ha creado los robots con Unity3D, ha grabado las calles de Londres con su iPhone y ha utilizado ARKit para unir ambos mundos. La baja resolución del vídeo de Twitter arruina un poco el efecto, pero más o menos se puede ver el resultado que es muy realista.

Los movimientos de la cámara en la mano, bastante inestables, coinciden casi perfectamente con los movimientos de los robots y, aunque los usuarios más avanzados serán capaz de encontrar algunas inconsistencias en las fuentes de luz, el resultado es muy  bueno. Walker explica que aplicará luces direccionales en su próximo experimento.

Esta técnica podría permitir a los creadores de vídeos que no son profesionales acceder al tipo de efectos que solo están al alcance de los grandes estudios. Cuantas más demos vemos de ARKit, más interesante parece esta tecnología. | Fuente: Twitter

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario