Esto es lo que debes hacer si la actualización a iOS 10 ha bloqueado tu dispositivo

csqev55wiaqihso1

Apple acaba de lanzar iOS 10 y, aunque la mayoría de los usuarios no están teniendo ningún problema (nosotros hemos actualizado un iPhone 6s Plus y un iPad Pro), se están dando algunos casos de usuarios que han visto cómo sus iPhone o iPad fallan tras la actualización y no consiguen iniciarse.

Apple ha reconocido el problema y ha indicado que ya lo ha resuelto, pero si te ha afectado, aquí tienes una guía rápida sobre qué hacer para que tu dispositivo vuelva a la normalidad:

  1. Conecta tu iPhone a tu Mac o PC y abre iTunes
  2. En este momento, fuerza un reinicio de tu dispositivo y ponlo en modo recuperación. Para ello, pulsa y mantén pulsados los botones de encendido e Inicio hasta que veas la pantalla de recuperación.
  3. Deberías ver un aviso en iTunes que te pregunta si quieres actualizar o restaurar. Selecciona Actualizar para continuar con el proceso de actualización
  4. Repite los pasos 1 a 3 si el proceso tarda más de 15 minutos
  5. Cuando termine la instalación, configura tu teléfono.

Con eso debería ser suficiente. Si no tienes suerte, el soporte de Apple suele funcionar muy bien para resolver estos problemas así que llama por teléfono o dirígete a una Apple Store.

Si no has actualizado todavía tu dispositivo, quizás quieras esperar un poco para asegurarte de que no surgen nuevos problemas. Puedes aprovechar para hacer una copia de seguridad en iCloud o en iTunes.

Quizás te interese

iOS 10 ya es la versión de iOS con un crecimiento más rápido de la historia

iOS 10 parece ser la versión del sistema operativo más popular y con un crecimiento …