Evan Blass, el hombre detrás de @evleaks, anuncia su retirada del mundo de las filtraciones

evan blass

Hoy muchos fabricantes de dispositivos móviles dormirán más tranquilos al saber que @evleaks, la inagotable fuente de filtaciones a través de Twitter, ha anunciado su retirada.

Durante los últimos dos años Evan Blass, ex-editor de noticias sobre tecnología en webs de prestigio y que sufre esclerosis múltiple, se ha dedicado a publicar las especificaciones y fotografías de dispositivos móviles que todavía no habían sido anunciados a través de la cuenta @evleaks. La última filtración ocurrió ayer y mostraba imágenes de gran calidad del futuro Moto 360.

Gracias a Evan hemos podido conocer los detalles de dispositivos como el HTC One M8, Sony Xperia Z2, Samsung Galaxy S5, Nokia X o LG G3 antes de fueran presentados al mundo por sus respectivas compañías.

Aunque Evan tiene un historial impresionante de aciertos a través de @evleaks, en los últimos tiempos también ha sido engañado en varias ocasiones y ha publicado información que poco después ha resultado ser falsa. Aún con todo, la tasa de aciertos supera con creces la de falsos anuncios.

El primer trabajo de Evan fue en Engadget, donde estuvo trabajando de 2005 a 2008 y alcanzó el puesto de Editor Senior. Durante un tiempo Evan estuvo a cargo de enseñar a Joshua Topolsky y Nilay Patel, que actualmente son dos pesos pesados en The Verge.

Más tarde Evan ayudó a construir la web Obsessable.com, que no tuvo demasiado éxito. Incluso trabajó en Pocket now como Editor Gerente de 2010 a 2012, donde se hizo famoso por sus filtraciones de teléfonos HTC. Tras dejar Pocket Now, creó la cuenta de Twitter @evleaks.

Esta cuenta de Twitter tiene una curiosa historia ya que comenzó a principios de 2012 pero permaneció en silencio durante unos meses y fue borrada. Las filtraciones volvieron en agosto de 2012 y no han parado desde entonces.

Durante más de un año la identidad de @evleaks permaneció en secreto, aunque muchas personas del sector sabían exactamente quién estaba detrás de todas las filtraciones. Llegó un momento en el que alguien iba a desenmascararle y él mismo decidió darse a conocer según explicó en una entrevista el año pasado.

Debido a la popularidad de su cuenta de Twitter, que cuenta a día de hoy con 185.000 seguidores, desde hace un año Evan ofrecía tuits patrocinados por 75 dólares como una forma de obtener rendimiento económico de su extraña ocupación.

Sin embargo, hoy @Evleaks ha afirmado en un tuit que “todo lo bueno tiene que acabar” y da “gracias por dos impresionantes años.” Por si todavía quedase alguna duda, termina el tuit con la palabra [RETIRO]. Ha llegado el fin de la cuenta de @evleaks.

Desconocemos cuáles son la razones que habrán llevado a Evan a cerrar definitivamente el grifo de las filtraciones, ya que bien podrían ser motivos de salud – sufre esclerosis múltiples desde hace quince años – o incluso problemas legales con las empresas sobre las cuales filtra información. Sea por lo que sea, echaremos de menos a Evan Blass y sus filtraciones.

Quizás te interese

Nokia Lumia 928

Filtrada una imagen del posible Nokia Lumia 928

Se viene rumoreando desde hace un tiempo que Nokia está preparando un nuevo teléfono Lumia, …