FaceApp tranquiliza a los usuarios sobre el uso que hace de las fotografías subidas

FaceApp, la app que permite aplicar filtros fotográficos como el de envejecimiento o rejuvenecimiento, está viviendo un momento de gran difusión pero también de gran polémica.

El problema que se ha planteado es que no está claro qué realiza la compañía detrás de FaceApp, una startup rusa, con las fotografías que suben sus usuarios para ser procesadas.

FaceApp admite que la mayor parte del procesamiento necesario para los efectos de embellecimiento/cambio de género/cambio de edad se realizan en la nube, y no localmente en el dispositivo.

FaceApp también afirma que sólo se suben las fotos que los usuarios han seleccionado previamente  para su edición pero reconoce que «podría» almacenar las fotos que los usuarios han subido nube durante un corto periodo de tiempo, alegando que esto se hace por «rendimiento y tráfico» – con objetivo de que un usuario no tenga que cargar varias veces la misma foto para aplicar distintos efectos.

«La mayoría de las imágenes se borran de nuestros servidores en un plazo de 48 horas a partir de la fecha de carga», añade.

También indica que ningún dato de usuario es «transferido a Rusia», a pesar de que su equipo de I+D tiene su sede allí. Esto se debe a que el almacenamiento y el procesamiento se realiza en las nubes de Amazon y Google.

FaceApp también dice que los usuarios pueden solicitar que se eliminen sus datos, aunque por el momento no hay forma sencilla de hacerlo. La compañía sugiere utilizar la opción Ajustes > Asistencia > Notificar error y enviar registros con la palabra «Privacy» en la línea del asunto.

Faceapp también señala que la gran mayoría de los usuarios no conectan la app con sus cuentas de redes sociales, lo que significa que en la mayoría de los casos no es posible vincular las fotos a las identidades.

FaceApp
FaceApp
Developer: FaceApp Inc
Price: Free
FaceApp - AI Face Editor
FaceApp - AI Face Editor