Facebook anuncia Rooms, su propia alternativa a Zoom y Houseparty

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Facebook ha lanzado hoy en los países de habla inglesa una nueva herramienta llamada Rooms que parece estar inspirada en la vista de galería de Zoom para grupos grandes y las reuniones espontáneas de Houseparty.

A partir de hoy, en el móvil y en el escritorio podrás iniciar un video chat de Room que tus amigos podrán descubrir a través de una nueva sección encima de la de noticias o a través de notificaciones que Facebook enviará automáticamente a tus amigos más cercanos. También puedes invitar a amigos específicos o compartir un enlace que cualquiera puede usar para unirse a tu Room.

TE INTERESA:
¿Qué es el Zoombombing y por qué el FBI está advirtiendo sobre su peligro?

Por ahora, pueden unirse hasta 8 personas, pero ese límite aumentará a 50 participantes en unas semanas, lo que lo convierte en una alternativa a Zoom. Y lo que es más importante, los usuarios pronto podrán crear y descubrir Rooms a través de Instagram, WhatsApp y Portal, además de unirse a ellas desde la web sin una cuenta.

Facebook probablemente ha sido testigo de los problemas del Zoombombing, y ha introducido medidas de seguridad en Rooms. El anfitrión puede bloquear la habitación para impedir que la gente se una a través de la URL, y si expulsan a alguien de una habitación, se bloquea automáticamente hasta que la desbloqueen. Eso asegura que si los trolls encuentran tu enlace, no podrán seguir uniéndose desde la web.

«La gente sólo quiere pasar más tiempo juntos», dice el jefe del Messenger de Facebook, Stan Chudnovsky. Las videollamadas individuales y grupales ya estaban creciendo, pero «ahora en la época de COVID, todo está explotando. Ya teníamos un plan para hacer un montón de cosas aquí [para que la gente pudiera] pasar el rato en video cuando quisiera, pero aceleramos nuestros planes».

No hay planes para mostrar anuncios u o monetizar directamente Rooms, pero esta característica podría ayudar a que Facebook esté más presente en la vida de las personas.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario