Facebook está probando una actualización de la app para Android inspirada en Material Design

nexus2cee_screenshot_2015-02-13-08-39-49[1]Con Android 5.0 Lollipop, Google introdujo algo llamado Material Design y los desarrolladores rápidamente comenzaron a actualizar sus aplicaciones para que tuvieran un look parecido al del sistema operativo.

Facebook parece no seguir modas en cuanto al lenguaje de diseño de los desarrolladores de sistemas operativos, y mantiene su propio diseño para su aplicación móvil.

Sin embargo ahora parece que la cosa podría cambiar ya que Facebook parece estar añadiendo algunos elementos de Material Design a su aplicación para Android.

Según podemos leer en Android Police, parece que Facebook está probando una actualización de su aplicación inspirada en Material Design.

Dado que es solo una prueba, tan solo unos pocos usuarios parecen haber recibido la actualización, pero incorpora bastantes similitudes con el lenguaje de diseño que Google introdujo con Android 5.0 Lollipop.

Esta nueva actualización cuenta con un botón de acción flotante que está presente en todas las aplicaciones nativas de Android 5.0 Lollipop. Las capturas de pantalla no muestran demasiados detalles del diseño y algunos elementos, como la barra de estado de color de Lollipop, no están presentes, pero quién sabe si no podría llegar en una actualización posterior.

El botón de acción flotante en esta actualización elimina la barra de nueva publicación que está presente en la versión actual de la aplicación de Facebook para Android. Al pulsar sobre el botón flotante de acciones abre la posibilidad a publicar actualizaciones, fotografías, y llegadas a lugares.

Dado que a Facebook le gusta experimentar con cambios en el interfaz del usuario, no sabemos si esta actualización llegará a los usuarios o cuándo lo hará.

Quizás te interese

Facebook anuncia la plataforma de Efectos de Cámara de Realidad Aumentada para desarrolladores

Facebook ha lanzado una nueva plataforma de Efectos de Cámara que permitirá a los desarrolladores externos crear …