Facebook gana la batalla contra los bloqueadores de anuncios e incrementa un 18% los ingresos por publicidad en PC

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Hace unos pocos meses, Facebook actualizó su página web para impedir el funcionamiento de bloqueadores de anuncios como Adblock Plus.

Al parecer, la táctica ha funcionado ya que en el anuncio de resultados del tercer trimestre que ha tenido lugar hoy, la compañía ha afirmado que los ingresos por publicidad en PCs ha crecido un 18% año sobre año en comparación con el 9% que creció en los trimestres anteriores, y que la anulación de los bloqueadores de anuncios ha sido en gran medida la causa de este incremento.

TE INTERESA:
Facebook se une a Epic Games en su particular batalla contra Apple

Aunque Adblock Plus anunció que se saltaría el bloqueo, y lo consiguió temporalmente, Facebook contraatacó y volvió a conseguir que los anuncios aparecieran en pantalla sin que Adblock Plus pudiera impedirlo.

La posición de Facebook siempre ha sido que la publicidad ayuda a pagar los costes de su servicio, así que es razonable que trate de forzar a los usuarios a verlos siempre que no sean demasiado intrusivos.

Facebook ha conseguido 1.100 millones de dólares en ingresos por publicidad mostrada en PCs este trimestre, lo que supone un crecimiento respecto a los 998 millones del trimestre pasado. Aunque Facebook obtiene el 84 por ciento de sus ingresos publicitarios en móviles, los PCs contribuyeron al total de 7.010 millones de ingresos del tercer trimestre.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario