Facebook encuentra una nueva forma de anular el filtro de Adblock Plus a las pocas horas de que Adblock anunciase su logro

Facebook

Como seguramente ya hayas escuchado, Facebook anunció que habían encontrado una forma de anular los bloqueadores de anuncios, lo que significaba que, te guste o no, ibas a ver anuncios en la página de Facebook aunque tengas instalado un bloqueador.

A los dos días, Adblock Plus anunció que habían encontrado la forma de burlar el nuevo sistema de Facebook, aunque la compañía ya advertía de la posibilidad de que Facebook contratacara.

Ahora Facebook ha anunciado que ha conseguido anular de nuevo el filtro de Adblock Plus, según explican en TechCrunch:

Una fuente cercana a Facebook nos indica que hoy, posiblemente en pocas horas, la compañía actualizará el código de su sitio web y anulará el filtro de Adblock Plus.

Aparentemente ha llevado dos días a Adblock Plus idear este filtro, y solo una fracción de este tiempo a Facebook deshabilitarlo.

Parece que ese código ya está desplegado, así que si utilizas Adblock Plus no te sorprendas si vuelves a ver anuncios en Facebook. Tenemos la sensación de que esto va a ser el juego del gato y el ratón, pero no sabemos quién se rendirá primero.

Quizás te interese

Filtradas las polémicas guías de moderación de Facebook sobre violencia, sexo y otros abusos

Las guías internas de Facebook para moderar comentarios en la popular red social han sido …