¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Facebook lanza Spaces, su nueva red social en Realidad Virtual

Facebook ha anunciado hoy la versión beta de Facebook Spaces para Oculus Rift + Touch, que ya está disponible como descarga gratuita en la Oculus Store.

Spaces es una muestra de la compañía de su ambición por llevar las redes sociales a los espacios virtuales 3D. Con Spaces, aquellos que cuenten con un sistema Oculus podrán conectar sus cuentas de Facebook y sumergirse en un entorno en el que la comunicación no se realiza mediante chat, sino a través de la voz y los gestos de tu avatar.

Cada espacio puede ser ocupado por hasta cuatro amigos de Facebook, que pueden charlar, dibujar, ver vídeos de 360 grados, hacer vídeo-llamadas en Messenger y tomar selfies con sus avatares de Realidad Virtual.

Los avatares parecen dibujos animados, y pueden ser creados automáticamente para ti a partir de las fotografías en las que has sido etiquetado.

Facebook Spaces llegará en primer lugar a Oculus Rift pero pronto también a otras plataformas de Realidad Virtual. “Queremos llegar a estar en todas las plataformas de Realidad Virtual,”  ha explicado Facebook a TechCrunch.

Sin embargo, Spaces no llegará a los sistemas de Realidad Virtual basados en smartphones que existen actualmente, como Samsung Gear VR, ya que estos presentan limitaciones de movimiento.

En la última presentación de resultados financieros de Facebook, el CEO Mark Zuckerberg explicó que la realidad virtual no alcanzará su potencial hasta dentro de diez años. Actualmente hay unos 30-50 empleados de Facebook trabajando en Realidad Virtual, pero probablemente este número crezca rápidamente si la compañía sigue apostando por estas tecnologías.