Facebook quiere acabar con los bulos con la ayuda de los usuarios

facebook contenido falso

Facebook se ha convertido en una fuente inagotable de falsas noticias y bulos que se expanden rápidamente gracias a la popularidad de la red social. La compañía es consciente de ello y parece que quiere hacer algo al respecto.

La red social está buscando la forma de eliminar las historias falsas del muro de los usuarios, y para ello va permitir a los usuarios que etiqueten una historia como “noticia falsa” a través de un menú desplegable.

La noticia resultante no será eliminada por completo pero su distribución será muy limitada. En caso de que aparezca en tu muro, lo hará junto a un mensaje que indicará que la historia en cuestión es posiblemente falsa, como puedes ver en la captura adjunta.

En cuanto a las webs de humor, estas no se verán afectadas ya que la compañía ha afirmado específicamente que “en nuestras pruebas hemos encontrado que la gente no suele marcar el contenido satírico de carácter humorístico, o contenido que está etiquetado claramente como sátira. Este tipo de contenido no debería verse afectado por esta actualización.”  |  Fuente: Recode.net

Quizás te interese

Facebook anuncia la plataforma de Efectos de Cámara de Realidad Aumentada para desarrolladores

Facebook ha lanzado una nueva plataforma de Efectos de Cámara que permitirá a los desarrolladores externos crear …