Facebook tratará de convencer a los usuarios de que acepten anuncios personalizados

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

Facebook enviará notificaciones a los usuarios de iPhone para informarles sobre cómo se utilizan sus datos para mostrar anuncios personalizados.

Según un informe de Reuters, el gigante de las redes sociales va a mostrar estas notificaciones antes que Apple, debido al daño que las nuevas actualizaciones de privacidad podrían suponer para el negocio publicitario de Facebook.

TE INTERESA:
Los polémicos controles de privacidad de iOS ya están llegando a algunos usuarios

La nueva notificación llegará en forma de aviso a pantalla completa que pedirá a los usuarios tanto de Facebook como de Instagram que permitan que sus apps y su sitio web muestren anuncios personalizados

La plataforma incluso pedirá a los usuarios que «apoyen a los negocios que dependen de los anuncios para llegar a los clientes.»

La compañía está librando una batalla pública contra Apple, que pronto desplegará una actualización por la que los usuarios podrán decidir para cada app si puede rastrear su actividad en otros sitios web o aplicaciones.

Facebook ha advertido a los usuarios de que las notificaciones de Apple «sugieren que hay un compromiso entre la publicidad personalizada y la privacidad.» Añade además que esta medida perjudicaría a las pequeñas empresas que dependen de los anuncios de su plataforma.

Por el momento, se desconoce cuándo aparecerá exactamente el nuevo aviso de Facebook, aunque, se espera que Apple despliegue sus notificaciones de privacidad pronto.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
67%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario