Facebook ya permite publicar GIFs animados en tu estado

facebook

El formato GIF es uno de los más veteranos en el mundo informático, pero en los últimos años se ha vuelto muy popular gracias a los GIFs animados que sirven como alternativa a los vídeos, especialmente si se trata de fragmentos cortos.

Ahora finalmente Facebook ha decidido aceptar imágenes GIF animadas en su red social. Hasta ahora los usuarios podían publicar un fichero GIF en sus actualizaciones de estado, pero no se veía la imagen animada sino como una imagen fija.

El último cambio en Facebook permite a los usuarios publicar ficheros GIF fácilmente. Lo único que hay que hacer es añadir la URL donde se encuentra albergado el fichero GIF, y Facebook lo muestra con la animación completa.

El inconveniente es que la imagen tiene que estar albergada en alguna web, así que si no es una imagen pública tendrás que subirla antes a alguna web de publicación de imágenes.

Solamente los usuarios individuales pueden publicar GIFs animados, por lo que por el momento puedes estar tranquilo ya que tus marcas favoritas no van a inundar tu timeline con GIFs animados.  |  Fuente: Business Insider

Quizás te interese

Facebook anuncia la plataforma de Efectos de Cámara de Realidad Aumentada para desarrolladores

Facebook ha lanzado una nueva plataforma de Efectos de Cámara que permitirá a los desarrolladores externos crear …