FIFA quiere que EA le pague 1.000 millones de dólares por usar su nombre

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

La semana pasada, EA anunció que está pensando en cambiar el nombre de su serie de videojuegos de fútbol FIFA por otro.

En ese momento, imaginamos que podría deberse a problemas de licencias, y resulta que parece que no estábamos muy desencaminados.

TE INTERESA:
FIFA 22 expulsa a más de 30.000 cuentas por aprovechar un fallo del juego

Según un informe de The New York Times, parece que hay una pequeña disputa entre EA y la FIFA sobre el coste y las nuevas fuentes de ingresos del juego.

Al parecer, la FIFA quiere cobrar a EA la friolera de 1.000 millones de dólares cada cuatro años si quiere seguir utilizando el nombre, que es el doble de lo que costaba antes.

La FIFA también parece querer limitar la cantidad de dinero que EA puede obtener del juego.

El informe afirma que a la FIFA le parece bien que EA monetice lo que ya se puede encontrar en el juego, pero parece que EA está explorando la posibilidad de monetizar otros aspectos del juevo como torneos, productos digitales como los NFT, etc.. pero la FIFA se muestra reacia.

Este es el desacuerdo que llevó al anuncio de EA la semana pasada. Todavía no está nada claro, pero IGN ha descubierto que EA ha registrado el nombre «EA Sports FC», así que hay muchas posibilidades de que éste sea el nuevo nombre de la serie si ninguna de las partes puede llegar a un acuerdo

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario