Filtradas cerca de 5 millones de contraseñas de Gmail, pero Google afirma que sus sistemas no han sido comprometidos

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Aproximadamente 5 millones de usuarios y contraseñas de Gmail han sido publicados en un foro ruso de Bitcoin, según ha informado la web rusa CNews.

Google, la compañía detrás de Gmail, no cree que la filtración se haya producido por su culpa. Según un portavoz de Google, «no tenemos evidencia de que nuestros sistemas se hayan visto comprometidos, pero tan pronto como hemos sabido que las cuentas han podido ser comprometidas, hemos tomado medidas para ayudar a esos usuarios a securizar sus cuentas.»

Los administradores del foro han procedido a eliminar las contraseñas del fichero de texto, y solo han dejado los nombres de usuario. Aún más, tvskit, el usuario del foro que publicó el fichero, ha afirmado que un 60 por ciento de las contraseñas eran válidas.

Un análisis rápido del fichero de texto mostraba que las cuentas eran de nombres en inglés, español y ruso. Podría tratarse de un incidente de seguridad ajeno a Gmail o los servicios de Google, especialmente si los usuarios elegían los mismos usuarios y contraseñas para otras cuentas.

Si quieres comprobar si tu cuenta está incluida en la filtración, puedes visitar isleaked.com e introducir tus datos de correo electrónico (aquí en inglés). Ahora bien, no podemos asegurar que las direcciones de correo no se utilicen posteriormente con fines publicitarios, por lo que quizás sea mejor cambiar la contraseña directamente.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario