¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Fingerprint Cards AB, la compañía que Samsung nunca debió dejar escapar

3D-fingerprint_2[1]

Hace un par de años la compañía suiza Fingerprint Cards AB, dedicada a la fabricación de sensores de huella dactilar, publicó un comunicado de prensa en su web en el que anunciaba los planes de Samsung para adquirir la compañía por 650 millones de dólares.

Sorprendentemente este comunicado fue retirado y nunca más supimos de esta adquisici’on. La compañía ha seguido trabajando por su cuenta y ahora ha salido de nuevo a la luz ya que ha sido elegida por Google para proporcionar los sensores de huella dactilar del Nexus 5X y 6P que están detrás de Nexus Imprint.

Otra compañía suiza, Precise Biometrics, es la que proporciona los algoritmos de reconocimiento de la huella dactilar que funcionan junto con los sensores de Fingerprint Cards en los nuevos Nexus.

A pesar de que Fingerprint Cards no es el proveedor de las dos empresas líderes del mercado (Apple y Samsung), todos los demás fabricantes de la industria parecen utilizar su tecnología. Además de los nuevos Nexus, otros teléfonos como el OnePlus 2, el Huawei Mate S, el Oppo R7 Plus y el LG V10 utilizan la tecnología de Fingerprint Cards y, excepto por LG, también la de Precise Biometrics.

Hay quienes piensan que el lector de huella dactilar Touch ID es el mejor del mercado. No hay duda de que Apple ha rentabilizado la compra por 356 millones de dólares de la empresa de biometría Authentec. De hecho el CEO de Motorola admitió en su día que la razón por la que el Nexus 6 no tenía un lector de huella era porque Apple había comprado la empresa con la mejor tecnología del mercado.

La realidad es que a día de hoy las tecnologías de Authentec, Fingerprint Cards o incluso Synaptics (la alternativa utilizada por Samsung) son muy similares en rendimiento.

Aunque Samsung puede estar satisfecho con el sensor de Synaptics, posiblemente hubiera rentabilizado de sobra la compra de Fingerprint Cards si se hubiera llevado a cabo, ya que ahora sería un proveedor de sensores de huella (al igual que lo es de pantallas) en lugar de un comprador.