Fortnite para Android no se distribuirá a través de la tienda Play Store de Google

Fortinite, el popular juego gratuito de batalla, se lanzará este verano pronto para   aunque, por el momento, la compañía aún no ha anunciado oficialmente la fecha de llegada.

» Te interesa: Estos son los 40 smartphones Android que serán compatibles con Fortnite en su lanzamiento

Hace unos días escuchamos que el juego se lanzará en exclusiva juntoel Samsung Galaxy Note 9, que se presentará el 9 de agosto.

Hoy los chicos de XDA han descubierto pruebas en el código de la página web de Epic Games de que el popular juego podría no estar disponible en la tienda Google Play Store.

Dentro del código fuente de la fuente de la página de Fortnite Mobile del sitio web de Epic Games hay líneas que indican a los usuarios sobre cómo descargar e instalar el juego en su smartphone Android por fuera de Play Store.

Un usuario de Reddit ha conseguido extraer del sitio web de Epic Games las imágenes que guiarán al usuario a través del flujo del proceso de configuración:

La primera imagen que se mostrará al usuario indica que Fortnite Mobile para Android se descargará a través del navegador web. La segunda imagen dice que, después de descargar la aplicación, se le “solicitarán algunos permisos de seguridad” que probablemente se refieren a a dar permiso para instalar archivos de orígenes desconocidos. La descripción dice que esto es necesario “para instalar cualquier aplicación fuera de la Play Store”.

Si Epic Games pensara ofrecer Fortnite Mobile a través de Google Play Store, sería extraño que incluyese este proceso de configuración en lugar de dirigirle sencillamente a Google Play Store para descargar la aplicación.

 

¿Por qué Epic Games no quiere incluir Fortnite Mobile en Play Store?

Fortnite Mobile para iOS es una fuente importante de ingresos para Epic Games, pero la empresa renuncia al 30% de sus beneficios debido a cómo funciona la App Store de Apple.

Dado que todas las compras de Fortnite se producen en el propio juego y no se pueden realizar externamente, Apple reduce los ingresos finales de Epic Games en un 30%. La única forma posible de llegar a una gran audiencia en los dispositivos de Apple es ofrecer su contenido a través de la App Store, por lo que las empresas no pueden evitar compartir ingresos con Apple si quieren ofrecer su contenido en iOS.

Sin embargo, Android no impide que los usuarios instalen aplicaciones de fuera de Google Play Store. Distribuir una aplicación en Google Play Store significa que una aplicación tiene una mayor visibilidad y llegará a un público más amplio, pero un título como Fortnite no debería tener ningún problema para darse a conocer.

Si Epic Games distribuyera Fortnite Mobile para Android a través de Google Play Store, perdería también el 30% de todos los ingresos, ya que las aplicaciones distribuidas a través de la Play Store deben utilizar el sistema de pagos en apps de Google.

Si Epic Games decide renunciar a la tienda Play Store y hacer que los usuarios instalen el juego desde su propio sitio web, podrán utilizar cualquier solución de compra que deseen y no estarán sujetos a la comisión del 30% de las ventas de Google.