¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

FreedomPop llega a España con un servicio móvil totalmente gratuito que incluye WhatsApp ilimitado

ScreenShot003

FreedomPop, la startup que ofrece un servicio básico de voz y datos móviles completamente gratuito, ha anunciado sus planes de expandirse a España tras el éxito cosechado en Reino Unido.

El plan básico de voz, SMS y datos se ofrecerá de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de contrato. Aunque no conocemos los detalles del plan en España, en Reino Unido los usuarios reciben 500MB de datos, 500 minutos de voz y 200 SMS gratuitos cada mes para toda la vida.

No obstante, FreedomPop también va a proporcionar servicios de pago en España que incluirán planes mejorados de voz, datos y SMS para los usuarios más avanzados.

La compañía también ha anunciado que el uso de WhatsApp será completamente gratuito y no contabilizará frente al consumo de datos. El CEO y co-fundador de la compañía, Stephen Stokols, lo ha confirmado recientemente en una entrevista.

El uso de WhatsApp es brutal en España, acaparando el 90% de todos los mensajes de texto y con una penetración de más del 70%. Así que los SMS gratuitos no representan ningún aliciente pero el “WhatsApp gratuito” sí que tiene mucho sentido.

Por si fuera poco, FreedomPop ofrece roaming gratuito en 31 países que incluyen Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Portugal e Italia, entre otros.

!cid_image003_png@01D19AF3Los usuarios interesados pueden apuntarse a la versión beta aquí. FreedomPop espera ganar entre 500.000 y 1 millón de clientes en los próximos dos años.

La compañía no ha explicado con qué operador trabajará en España, pero ha asegurado que es una de las principales del país.

FreedomPop también empezará a vender smartphones, tanto propios como de otras marcas, en los mercados europeos, incluyendo España, con descuentos de entre un 30 y un 50% en comparación con los precios de mercado existentes.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]