Geolocalizar a sus clientes sin permiso no le costará caro a esta cadena de cafeterías: Un café y un bollito

La conocida cadena de cafeterías canadiense llamada Tim Hortons ha ofrecido una curiosa compensación para poner fin a una serie de demandas sobre la recopilación de datos de geolocalización: un café y un bollito gratis.

Tim Hortons ha sido objeto de cuatro demandas colectivas en Quebec, Columbia Británica y Ontario, sobre las características de su app móvil. A los usuarios afectados se les recogió sus datos de geolocalización entre el 1 de abril de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

TE INTERESA:
Algunas apps populares en iOS recopilan datos sensibles cada vez que muestran una notificación

Las demandas acusaban a Tim Hortons de recoger los datos de geolocalización de sus usuarios y exigían una compensación por la violación de la privacidad.

Aunque un acuerdo normal para una demanda colectiva implicaría que la empresa entregara dinero en efectivo para distribuirlo entre un grupo de demandantes, Tim Hortons ha ido por otro camino. En su lugar, los clientes afectados recibirán comida y bebida como compensación.

«Nos complace haber llegado a un acuerdo propuesto, sujeto a la aprobación del tribunal», dijo Tim Hortons a Motherboard en un correo electrónico. Como parte del acuerdo propuesto, «los usuarios elegibles de la app recibirán una bebida caliente y un producto horneado gratis.»

«Todas las partes están de acuerdo en que se trata de un acuerdo justo y esperamos la decisión del Tribunal Superior de Quebec sobre la propuesta», continúa el correo electrónico. «Confiamos en que, a la espera de la aprobación del acuerdo por parte del tribunal de Quebec, los tribunales de Columbia Británica y Ontario reconocerán el acuerdo».

Para los consumidores, la compensación consiste en un crédito que puede utilizarse para comprar una bebida caliente de un valor de venta al público de 6,19 dólares canadienses (4,37 euros) y un producto de panadería con un valor de venta al público de 2,39 dólares canadienses (1,83 euros), sin incluir los impuestos.

Aunque el valor de venta al público para los consumidores será de hasta 8,58 dólares canadienses (6,56 dólares) sin incluir los impuestos, el coste real para Tim Hortons será sustancialmente menor.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario