¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

Gfycat quiere mejorar tus GIFs de baja calidad mediante Inteligencia Artificial

A todos nos encanta compartir GIFs pero muchas veces, debido a que hay muchas formas diferentes de compartirlo, acaban perdiendo calidad.

Gfycat está haciendo ahora un gran esfuerzo técnico para hacer que los GIFs se vean mejor y sean más reconocibles, independientemente de la calidad o fidelidad que tengan.

Gfycat buscará en la web la versión original del video de donde proviene el GIF — en algunos casos viene de YouTube — y analizará ese video para averiguar de qué parte del mismo proviene el GIF. A continuación, produce un GIF de mayor calidad y lo intercambia, haciendo que el GIF sea una versión de mayor calidad. 

“Lo que detectamos fue que un buen número de usuarios estaban cargando GIFs  increíblemente populares, pero la mayoría de las veces eran realmente de baja calidad“, explica Gfycat. “Hemos estado analizando la IA y el aprendizaje automático desde hace tiempo, ya que se relaciona con nuestra iniciativa de embellecer la web cuando se trata de los GIF”.

Además, si un creador sube un GIF que incluye a un famoso, es posible que no lo etiquete con el nombre de ese famoso. Por eso, la compañía hace un análisis para identificar qué famoso está en ese GIF y etiquetarlo automáticamente. La esperanza es que, aunque la empresa cuente con una biblioteca de famosos populares, podrá identificar nuevos famosos con estas herramientas y comenzar a etiquetarlas automáticamente a medida que vayan apareciendo.

Rabbat dijo que Gfycat construyó ambas herramientas internamente porque los productos estándar que estaban disponibles no funcionaban bien con los GIFs. Aunque los GIF son una serie de imágenes, a menudo aparecen en secuencia muchos elementos diferentes (como múltiples famosos) pero la tecnología de reconocimiento de imágenes estándar podía identificar sólo uno o dos de ellos.

“Uno de los grandes desafíos es la cantidad bruta de información que incluye un GIF”, explica Gfycat. “Son cientos de fotogramas, a veces más. Necesitamos identificar a un ritmo muy alto estas diferentes celebridades que se están creando. Queríamos hacerlo en tiempo real. Pudimos hacerlo en tan solo un minuto desde que la gente creaba el contenido, pudimos identificar a la celebridad “.

Por último, con todas estas herramientas, Gfycat quiere también identificar el texto dentro de los GIFs. Una vez más, el reto aquí es que el texto en el GIF no siempre es fácil de leer. Gfycat buscó construir algunas herramientas internas que ayudarán a entender lo que dicen los textos y luego hacer que los GIFs sean más descubribles al buscar por esas palabras. | Fuente: Tech Crunch

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]