Google actualiza la API SafetyNet y ya no puedes esconder root

chainfire-suhide-root-hide1

Esconder el estado de root de tu teléfono Android para determinadas app se ha convertido en algo bastante popular, especialmente gracias a los amantes de Pokemon Go y también a los que quieren seguir teniendo acceso a Android Pay.

Sin embargo, esto podría haber llegado a su fin ya que usuarios del foro XDA Developers están informando que la última actualización a la API SafetyNet de Google hace que apps como SuHide y AutoMagisk no funcionen.

Esta información proviene hilo de Suhide, donde un usuario ha informado que hace unas horas la API SafetyNet ha sido actualizada y el estado de root ya no puede ser ocultado. Los usuarios del foro indican que estos métodos de esconder root han dejado de funcionar, ya que SafetyNet ahora parece capaz de detectar root.

También han aparecido muchos hilos sobre Pokemon Go que confirman que no hay forma de engañar a SafetyNet. Los jugadores de Pokemon Go quieren poder engañar a la app con su ubicación para poder jugar sin moverse de casa, y ahora esto ya no es posible.

En cualquier caso, no descartamos que Chainfire y otros desarrolladores den con una nueva forma de burlar al sistema.

Quizás te interese

Cómo conseguir ser root en el Samsung Galaxy S7 [TUTORIAL]

El Samsung Galaxy S7 aún no está oficialmente en las calles, pero esto no ha …