Google añade alertas de AirTag desconocidos a los dispositivos Android

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

En mayo, Apple y Google se comprometieron a combatir el uso indebido de rastreadores Bluetooth de localización para rastreos no autorizados.

En su declaración conjunta, destacaron la importancia de una solución universal a nivel de sistema operativo que pueda detectar rastreadores de diferentes fabricantes para reducir dicho uso indebido.

TE INTERESA:
Google culpa a Apple de que no haya todavía una alternativa real a los AirTags en Android

En línea con esta asociación, Google ha cumplido una de sus promesas al anunciar el lanzamiento de alertas de rastreadores desconocidos para dispositivos con Android 6 (y posterior).

Esta nueva función permitirá a los usuarios de Android recibir notificaciones automáticas si un rastreador Bluetooth desconocido se separa de su propietario y se detecta que está viajando con ellos. Al tocar la notificación, se ofrecerán detalles adicionales, como un mapa que muestra el trayecto del rastreador junto con el usuario.

Además, los usuarios tendrán la opción de hacer que el rastreador emita un sonido pulsando «Reproducir sonido», lo que les ayudará a localizar el dispositivo sin que el propietario del rastreador se dé cuenta. Algunos rastreadores Bluetooth también pueden compartir información adicional, como los últimos cuatro dígitos del número de teléfono del propietario, cuando se acercan al teléfono.

Es importante mencionar que la función de alertas de rastreador desconocido no solo informará a los usuarios sobre dispositivos de rastreo no deseados, sino que también les permitirá buscar manualmente rastreadores cercanos.

Esta función de búsqueda manual se puede encontrar en la sección de Ajustes, bajo Seguridad y emergencia, y luego en Alertas de rastreador desconocido, donde se podrá realizar un escaneo inmediato.

Por el momento, las alertas de rastreador desconocido solo funcionan con AirTags de Apple, según confirmó Google en su blog. No obstante, Google está trabajando con otros fabricantes de etiquetas de seguimiento para ampliar la disponibilidad de esta función a otros dispositivos de seguimiento.

Además, Google ha anunciado un retraso en su nueva red Buscar Mi dispositivo para permitir que Apple implemente protecciones para iOS. Las futuras funciones ayudarán a los usuarios de Android a localizar pertenencias perdidas, como auriculares, teléfonos, equipaje y llaves, utilizando una serie de nuevas etiquetas de seguimiento Bluetooth de terceros.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario