fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Google anuncia Nest Wifi Router con Google Assistant integrado

Si estás buscando un nuevo router que aumente el alcance de tu red WiFi, te interesará saber que Google acaba de anunciar el sucesor de Google Wifi.

Los nuevos Nest Wifi Router y Wifi Point son un conjunto de routers y puntos de acceso que ofrece conectividad tipo «malla» (mesh) y, por tanto, compiten con Eero de Amazon, Orbi de Netgear, Lyra de Asus y otros.

Los dispositivos saldrán a la venta el 4 de noviembre en ocho países con un precio de 269 dólares para un pack de dos y 349 dólares para un pack de tres. Un Nest Wifi Router independiente cuesta 169 dólares, y un un Wifi Point independiente cuesta 99 dólares.

Otros países lo recibirán en el cuarto trimestre de 2019, pero por el momento no hay noticias de cuándo llegarán a España.

 

Nest Wifi Router

Nest Wifi Router cuenta con un hardware compatible con el Google Wifi original, y cuenta con un chip de Qualcomm optimizado para procesar los comandos del asistente de Google.

Posee un puerto Gigabit Ethernet y soporta conectividad WiFi a 2.4GHz y 5GHz bajo los estándares 802.11a/b/g/n/ac, pero no 802.11ax (también conocido como Wi-Fi 6).

Según ha explicado Google a VentureBeat, la ausencia de soporte de WiFi 6 se debe a que las supuestas ventajas no compensan el coste adicional, que sería «cientos de dólares» superior para conseguir ventajas cuestionables en la potencia de la señal WiFi.

Existen muchos routers con Wi-Fi 6 integrado, pero cuestan bastante más, y de hecho, es necesario tener otros dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 para que la experiencia sea más rápida.

Google dice que el nuevo router es hasta 2 veces más rápido y proporciona un 25% más de cobertura que Google Wifi.

De hecho, la compañía dice que un pack de dos puede cubrir una casa entera de 350 m² (¡menudas casas tienen por allí!) gracias a AC2200 MU-MIMO Wi-Fi con configuraciones de antena de 4×4 (5GHz) y 2×2 (2.4GHz).

Por supuesto, como su predecesor, cuenta con algoritmos que cambian automáticamente entre bandas de frecuencia y canales de espectro. La selección considera cuál es la más rápida en ese momento, basándose en la congestión y en la ubicación de los dispositivos conectados. Y al igual que Google Wifi, Nest Wifi Router crea un único nombre de red (SSID) para las bandas de 2.4GHz y 5GHz.

Mediante los comandos del Google Assistant o desde la aplicación para iOS y Android, puedes interrumpir Internet en determinadas habitaciones o en dispositivos específicos, dar prioridad a un único dispositivo sobre otros o restringir el acceso a Internet a los niños. («OK Google, pausa el Wi-Fi para Daniel»).

Además, puedes gestionar redes Wi-Fi de invitados y dispositivos conectados a Internet como las bombillas Philips Hue. Nest Wifi Router soporta Bluetooth Low Energy y, próximamente en 2020, también Thread para la integración nativa con los dispositivos domésticos inteligentes.

 

Wifi Point

Wifi Point es un dispositivo con AC1200 MU-MIMO WiFi, 2×2 para 2,4 GHz y 5 GHz, que amplía el alcance del Nest Wifi Router y actúa como un altavoz inteligente con Google Assistant. Es compatible con cualquier enrutador Wi-Fi de malla que sea compatible con el estándar 802.11s.

La parte inferior de Wifi Point alberga altavoces, y hay un interruptor para desactivar el micrófono en la parte posterior que hace que un LED se ilumine de color naranja cuando está activo. El LED normalmente está de color blanco cuando está escuchando comandos.

También están presentes características como Voice Match, que reconoce hasta seis voces diferentes en un hogar, Rutinas, que permiten llevar a cabo múltiples tareas con un solo comando de voz, Transmisiones, que le permiten enviar un mensaje de audio a todos los altavoces a la vez; y el soporte multiidioma para una variedad de idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español.

Las unidades Wifi Point actúan también como receptores de cat, permitiendo enviar audio desde una app de smartphone, tablet o PC.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]