Google anuncia que la funcionalidad “3D Touch” no estará presente en Android N

android n

Cuando Android N Preview 2 llegó a finales de abril, introdujo algunas novedades interesantes como soporte de Vulkan, nuevos emojis, y la posibilidad de crear atajos a funciones de las apps desde el escritorio utilizando gestos al más puro estilo 3D Touch de iOS.

Una pulsación fuerte en el icono de una aplicación, por ejemplo, podría lanzar una acción concreta o mostrar un menú emergente con acceso a acciones específicas.

Sin embargo, de acuerdo a las últimas notas de lanzamiento de Android N, Google no va a incluir los atajos de escritorio en Android N. Tal y como explica Google, “hemos decidido retrasar esta funcionalidad a una futura versión de Android.”

Esto significa que no ha desaparecido para siempre, pero que no estará presente en Android N. La razón de esta decisión es desconocida, pero suponemos que Google ha pensado que todavía no estaba lista para el gran público.

La API de los atajos de escritorio está todavía presente en la última beta de Android N, pero Google ha dicho que eliminará esta API de la próxima versión de Android N.

¿Qué te parece que Google haya decidido eliminar esta funcionalidad de Android N?

Quizás te interese

Las apps de Android se abrirán automáticamente en función de tu entorno y los accesorios que conectes

Dependiendo del teléfono Android que tengas, pueden pasar cosas distintas cuando conectas unos auriculares. Algunos …