Google Assistant gana nuevas funcionalidades como la integración con Maps, modo intérprete y más

Google ha anunciado hoy en CES algunas novedades para su asistente personal virtual, Google Assistant.

Por ejemplo, los usuarios de Google Maps de Android e iOS podrán utilizar el Asistente de Google y su voz para responder a mensajes de texto, reproducir música o podcasts y comunicar a sus amigos y familiares la hora a la que esperan llegar a destino.

Los usuarios también podrán buscar los lugares por los que pasan a lo largo de su viaje y añadir una nueva parada. Con esta nueva integración de Google Maps, los conductores pueden utilizar Google Assistant para mantener las manos en el volante.

En Android, Google Assistant funciona con sistemas de mensajería como SMS, WhatsApp, Messenger, Hangouts, Viber, Telegram, Android Messages y otros. Para abrir Google Maps mientras conduces, sólo tendrás que decir “OK Google, llévame a casa”.

El asistente de Google también permitirá a los usuarios de Android e iOS hacer la facturación de su vuelo simplemente diciendo: “OK Google, haz el check-in de mi vuelo”. Por el momento, esto solo estará disponible para vuelos domésticos en EE.UU. operado por United Airlines

Los viajeros podrán guardar y recuperar su tarjeta de embarque utilizando su teléfono, y Google Assistant enviará una notificación cuando el avión esté listo para el embarque.

A la hora de reservar una habitación, Google Assistant también puede encargarse de esa tarea gracias a su integración con Choice Hotels, AccorHotels, InterContinental Hotels Group, Priceline, Expedia, Mirai y Travelclick. Google Assistant también realiza un seguimiento del itinerario del viajero a través de aplicaciones como Google Keep, Any.do, Bring! y Todoist.

Google también está añadiendo una función que permitirá a los usuarios de Android acceder al asistente incluso con el teléfono bloqueado. Por el momento, esto sólo está disponible en los teléfonos Pixel pero otros dispositivos Android obtendrán esta función en las próximas semanas.

Además, los altavoces inteligentes y las pantallas inteligentes de Google Home contarán con un nuevo modo de traducción llamado “Intérprete”. Por ejemplo, si decimos “OK Google, sé mi intérprete de francés” podrás obtener traducciones habladas y escritas (en pantallas inteligentes) en tiempo real.