Google Authenticator ya permite guardar una copia de seguridad de los códigos en la nube

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Google ha anunciado una actualización de Google Authenticator, tanto para iOS como para Android, que añade la posibilidad de realizar copias de seguridad seguras de tus códigos de un solo uso (también conocidos como contraseñas de un solo uso u OTP) en tu cuenta de Google.

Google lanzó Google Authenticator en 2010 como una forma gratuita y sencilla para que los sitios añadieran la autenticación de dos factores (2FA) mediante «algo que tienes», reforzando así la seguridad del usuario al iniciar sesión.

Uno de las principales dificultades que se han encontrado los usuarios a lo largo de los años ha sido la complejidad a la hora de gestionar la pérdida o el robo de dispositivos que tenían instalado Google Authenticator.

Dado que los códigos de un solo uso de Authenticator solo se almacenaban en un único dispositivo, la pérdida de ese dispositivo significaba que los usuarios perdían la posibilidad de iniciar sesión en cualquier servicio en el que hubieran configurado la 2FA mediante Authenticator.

Con esta actualización, Google implementa una solución a este problema, haciendo que los códigos de un solo uso sean más duraderos al almacenarlos de forma segura en la cuenta de Google de los usuarios. Este cambio significa que los usuarios están mejor protegidos contra el bloqueo y que los servicios pueden confiar en que los usuarios conservan el acceso, lo que aumenta tanto la comodidad como la seguridad.

Además de los códigos de un solo uso de Authenticator, Google lleva tiempo impulsando múltiples opciones para la autenticación segura en toda la web. Google Password Manager guarda de forma segura tus contraseñas y te ayuda a iniciar sesión más rápido con Android y Chrome, mientras que Iniciar sesión con Google permite a los usuarios iniciar sesión en un sitio o aplicación utilizando su cuenta de Google.

Google también ha estado trabajando con socios del sector y la Alianza FIDO para ofrecer a los usuarios ofertas de autenticación aún más cómodas y seguras en forma de passkeys.

Para probar el nuevo Authenticator con sincronización de cuentas de Google, solo tienes que actualizar la aplicación y seguir las instrucciones.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
75%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario