¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google cancela las cuentas de muchos usuarios que compraron Pixels para revenderlos

toma-de-contacto-pixel-xl-teknofilo-6

Si estas pensando en comprar el Google Pixel o Pixel XL en alguno de los mercados donde esta a la venta para revenderlo después a un precio mas elevado, posiblemente deberías pensártelo dos veces.

Dichas acciones van en contra de los términos de servicio de Google y muchas personas que han hecho eso han visto como sus cuentas de Google eran canceladas.

Las primeras noticias llegaron a través de la web Dan’s Deals, que afirmó que estaba recibiendo mensajes de correo electrónico de más de 200 personas a las que Google había bloqueado su cuenta.

Estas personas habían comprado un teléfono Pixel y se lo habían vendido a un revendedor con un pequeño margen, para que a su vez este lo vendiera a otras personas.

Un portavoz de Google ha explicado la situación:

Hemos identificado un esquema en el que a los usuarios se les solicita que compren dispositivos Pixel para un revendedor, el cual a su vez incrementa el coste de estos dispositivos para revenderlos a otros clientes.

Prohibimos la reventa comercial de dispositivos adquiridos a través de Project Fi o la Google Store para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de adquirir los dispositivos a un precio justo.

Muchas de las cuentas suspendidas fueron creadas solo para seguir este esquema. Tras investigar la situación, estamos restaurando el acceso de las cuentas genuinas de clientes que ya no pueden acceder a los servicios Google.

Para el futuro, es importante conocer cuales son los términos del servicio antes de hacerse con un terminal, sobre todo si planeas hacer algo fuera de lo habitual.