Google Cloud Print dejará de funcionar esta semana

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Si todavía eres usuario de Google Cloud Print, deberías tomar nota porque, el 1 de enero de 2021, el servicio dejará de existir.

Google anunció el cierre de este servicio en 2019, pero conviene recordarlo para aquellos que lo olvidaron o quienes no se enteraron por aquel entonces.

Para aquellos que no están familiarizados con Google Cloud Print, es un servicio que Google proporcionó para facilitar a los usuarios de Chrome OS la impresión de sus documentos.

Dado que Google ofrece muchos servicios basados en la nube como Google Docs, Sheets, Gmail y más, tener una forma de permitir a los usuarios imprimir sus archivos de forma rápida y sencilla tenía sentido.

Google facilitó la tarea, ya que los usuarios no tenían que crear y administrar sistemas de impresión para varias combinaciones de dispositivos e impresoras. Sin embargo, esto fue en 2010 y las cosas han mejorado mucho desde entonces, lo que podría explicar por qué Google decidió retirar esta funcionalidad.

Por tanto, si todavía utilizas Google Cloud Print, más vale que busques una alternativa en los próximos días. En el caso de los dispositivos Chrome, puedes configurar CUPS en la consola de administración para imprimir en impresoras locales y de red

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario