Google comienza a mostrar información sobre los resultados de búsqueda en EE.UU.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

Google va a actualizar sus resultados de búsqueda con una nueva característica: una tarjeta de información «sobre este resultado» que te permitirá saber más sobre un sitio web de tus resultados de búsqueda.

Para ver las nuevas tarjetas de información, basta con tocar el icono de tres puntos situado en la parte superior derecha de la ficha del resultado, que mostrará un breve fragmento del artículo.

Google dice que «estas descripciones proporcionarán la información más actualizada, verificada y con fuentes disponibles en Wikipedia».

Además, la nueva tarjeta mostrará información detallada sobre el resultado, como por ejemplo si se trata de un resultado de la búsqueda o de un anuncio de pago, o si el sitio utiliza una conexión HTTPS segura.

Google dice que la nueva información de los resultados está diseñada para ayudar a proporcionar una mayor «tranquilidad» en las búsquedas. La nueva herramienta también podría ayudar a los usuarios a descartar información errónea al buscar noticias o información de salud en Google.

Probablemente no sea una coincidencia que uno de los principales ejemplos de la empresa sea ayudar a determinar si un sitio web una fuente válida de información médica para la pandemia de COVID-19.

La nueva función se ha puesto en marcha hoy en forma de beta para los usuarios de lengua inglesa en Estados Unidos

La empresa afirma que seguirá teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios para perfeccionarla y ampliarla en el futuro, aunque Google aún no ofrece detalles concretos sobre cómo será.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario