Google confirma que los Nexus 5X y 6P no recibirán la actualización a Android P

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Los Nexus 5X y 6P fueron lanzados en octubre de 2015, y tienen el honor de ser los últimos dispositivos «Nexus.» Al año siguiente, Google lanzó el Pixel original, poniendo fin a la serie Nexus de dispositivos con buenas características a precios asequibles.

Google ha confirmado ahora que Android P no llegará al Nexus 5X y 6P, así como tampoco al tablet Pixel C. 

Tanto el Nexus 5X como el 6P tienen una gran comunidad de desarrolladores detrás, así que a buen seguro habrá ROMs que mantendrán los dispositivos actualizados durante un buen tiempo. El Pixel C tiene una comunidad de usuarios mucho más pequeña, pero LineageOS tiene soporte oficial.

Android P también marcará el fin de soporte del Nexus Player, el primer y único dispositivo Android TV de Google. Fue lanzado en noviembre de 2014 con Android 5.0, por lo que se ha convertido el dispositivo Android soportado durante más tiempo. Sin embargo, dado que no hay imágenes Developer Preview del Nexus Player, parece que el soporte ha llegado a su fin.

El Nexus 5X y 6P seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad de Google hasta noviembre de este año.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario