Google considera que solo los Pixel 4 y los iPhone ofrecen reconocimiento facial seguro

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Google presentó hace unos días sus nuevos Pixel 4 que, entre otras novedades, llegan con un sensor tipo radar Soli que permite reconocimiento facial 3D.

Sin embargo, recientemente hemos sabido que el sistema de reconocimiento facial del Pixel 4 permite desbloquear el teléfono incluso si los ojos del usuario están completamente cerrados.

TE INTERESA:
¿Problemas de batería con el Pixel 4 / 4 XL? No estás solo

Desde un punto de vista de seguridad, esto puede ser un problema importante ya que podría permitir el acceso no autorizado al dispositivo mientras duermes. En comparación, el sistema Face ID de Apple comprueba que el usuario está «atento» y mira el teléfono antes de desbloquearlo. 

Google no ofrece un ajuste para aumentar la seguridad del desbloqueo facial de Pixel 4, aunque en una declaración a la BBC ha confirmado que seguirá mejorando el desbloqueo facial con el tiempo.

En cualquier caso, Google defiende que su sistema es tan seguro como el de Apple:

El desbloqueo facial del Pixel 4 cumple con los requisitos de seguridad de un sistema biométrico fuerte. En realidad, sólo hay dos soluciones de desbloqueo facial que cumplen con los requisitos de súper seguridad. Así que, ya sabes, para los pagos, ese nivel es el nuestro y el de Apple.

Curiosamente, un documento de soporte de Google reconoce que Pixel 4 puede ser desbloqueado por otra persona si se sostiene delante de la cara del usuario, incluso si los ojos están cerrados.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario