¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google corrige dos importantes agujeros de seguridad de Android

Nexus

El equipo de seguridad de Google ha estado bastante ocupado esta semana. La compañía ha lanzado una actualización de Android que cierra dos agujeros de seguridad que podrían ser amenazas serias si los intrusos encontraran la forma de explotarlas.

La primera primera hubiera sido relativamente sencilla de detectar, pero la otra hubiera sido similar al agujero Stagefright, que permite a un atacante enviar una imagen JPEG modificada por correo para tomar control de un teléfono.

Por otro lado, la compañía de seguridad Check Point también ha revelado que Google Play ha estado albergando apps con dos tipos de malware: CallJam y DressCode.

CallJam dirige a los teléfonos a webs que, si les das permiso, hacen llamadas a números de pago. DressCode también visita webs de anuncios oscuras y podría comprometer redes locales. Google ha eliminado las apps infectadas pero estas ya habían sido descargadas por miles de usuarios.

Noticias como esta enfatizan una vez la importancia de actualizaciones de seguridad frecuentes. Actualmente solo los dueños de los Nexus obtienen estas actualizaciones rápidamente, ya que el resto de usuarios tienen que esperar.