Google corrige dos importantes agujeros de seguridad de Android

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

El equipo de seguridad de Google ha estado bastante ocupado esta semana. La compañía ha lanzado una actualización de Android que cierra dos agujeros de seguridad que podrían ser amenazas serias si los intrusos encontraran la forma de explotarlas.

La primera primera hubiera sido relativamente sencilla de detectar, pero la otra hubiera sido similar al agujero Stagefright, que permite a un atacante enviar una imagen JPEG modificada por correo para tomar control de un teléfono.

Por otro lado, la compañía de seguridad Check Point también ha revelado que Google Play ha estado albergando apps con dos tipos de malware: CallJam y DressCode.

CallJam dirige a los teléfonos a webs que, si les das permiso, hacen llamadas a números de pago. DressCode también visita webs de anuncios oscuras y podría comprometer redes locales. Google ha eliminado las apps infectadas pero estas ya habían sido descargadas por miles de usuarios.

Noticias como esta enfatizan una vez la importancia de actualizaciones de seguridad frecuentes. Actualmente solo los dueños de los Nexus obtienen estas actualizaciones rápidamente, ya que el resto de usuarios tienen que esperar.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario