Google desvela su último prototipo de coche sin conductor

Vehículo de Google

Los planes de Google de desarrollar un coche sin conductor no son noticia ya que la compañía lleva ya un tiempo hablando de ello. Sin embargo hoy Google ha desvelado el aspecto de su último prototipo, un vehículo que Google ha diseñado de cero.

Por la imagen vemos que no es un coche convencional sino que más bien parece un vehículo de juguete. Según Sergey Brinde Google, “el proyecto va a cambiar el mundo para aquellas personas que a día de hoy no están bien cubiertas por el transporte público. No hay una gran red de transporte público en muchos lugares de Estados Unidos.”

Google ha eliminado algunos componentes que forman parte de un coche, como el volante, el acelerador, y el pedal de freno, lo cual da un poco de miedo. También ha eliminado el asiento de atrás, la guantera y la radio.

Lo que diferencia a este prototipo de otros previos de Google es que estará dirigido completamente por un ordenador. En los prototipos anteriores los humanos podían tomar control del coche en cualquier momento, cuando se desviaba del camino o se iba a producir un accidente.

Sin embargo el nuevo diseño ha querido eliminar los puntos ciegos incorporando todo tipo de sensores. El nuevo coche tiene láseres que dan una visión de 360 grados, mucho más que el campo de visión de 12 grados de prototipos anteriores basados en el Lexus.

Google todavía no tiene planes de vender coches sin conductor sino que está a la búsqueda de socios. Sin embargo sí que va a fabricar al menos 100 prototipos en los próximos dos años para voluntarios. El coche solo viajará a un máximo de 40 kilómetros por hora para evitar accidente, la parte delantera del coche estará hecha de gomaespuma, y el parabrisas será flexible.  |  Fuente: Recode

Quizás te interese

Google cancela su evento interno para discutir sobre el manifiesto sexista de un ex-trabajador por motivos de seguridad

Google ha cancelado su reunión para tratar la polémica causada por el “manifiesto” anti-diversidad que …