Google elimina de Android la funcionalidad de desbloqueo Smart Lock mediante NFC sin previo aviso

Una de las características de seguridad de Android es la función de Smart Lock vía NFC, mediante la cual los usuarios pueden usar una etiqueta NFC de confianza para desbloquear su dispositivo.

Esta forma de desbloqueo se une a las tradicionales mediante claves de acceso, huellas digitales, patrones de desbloqueo, etc. Es una funcionalidad muy interesante, por ejemplo si tienes una de estas etiquetas en el coche o tu escritorio para no tener que desbloquear el teléfono cada vez.

TE INTERESA:
Android 15 podría habilitar la carga inalámbrica a través del chip NFC

Sin embargo, por alguna razón Google ha decidido eliminar la función. En un artículo publicado en el Issue Tracker del sitio web de Google, un usuario escribe: «Smart Lock con NFC estaba disponible y funcionaba perfectamente cuando el teléfono usaba Android 6.0.1. Después de actualizar a Android 8.0.0 siguiendo las instrucciones de la página «Imágenes de fábrica para dispositivos Nexus y Pixel», la opción de habilitar Smart Lock con NFC ya no está disponible.»

Inicialmente se pensó que era un fallo, pero más tarde un empleado de Google confirmó que la función ha sido eliminada.

La función NFC de SmartLock ha sido eliminada para los nuevos usuarios. Si no eres un usuario actual de NFC, la opción estará oculta.

Si ya habías habilitado esta función, no deberías tener ningún problema, pero si eres alguien que ha creado su cuenta de Google más tarde de julio/agosto, ya no tendrás acceso a ella. Según parece, si desconectas tu cuenta del dispositivo, perderás también el acceso a esta función la próxima vez que te vuelvas a conectar.

No está claro por qué Google ha eliminado esta función, pero lo que parece claro es que no lo veremos de aquí en adelante.  |  Fuente: TNW

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario