Google elimina sin previo aviso la posibilidad de mantener el smartphone desbloqueado en lugares de congfianza

Google siempre trata de automatizar cosas que no deberías tener que hacer manualmente, como mantener el teléfono desbloqueado bajo ciertas condiciones.

Android llama a esta característica “Smart Lock” y las condiciones de desbloqueo pueden variar desde una conexión activa con un dispositivo Bluetooth hasta estar conectado a ciertas redes WiFi o estar en determinadas ubicaciones.

El desbloqueo por ubicación ha sido objeto de quejas por parte de muchos usuarios durante meses, y ahora parece que Google ha tomado una decisión radical al eliminar completamente la opción de Lugares de Confianza. 

Es una característica muy útil cuando funciona bien. Sin embargo, durante los últimos meses, los foros de productos de Google y otros sitios se han llenado de preguntas y quejas sobre la falta de fiabilidad de a funcionalidad de lugares de confianza. Ahora, una actualización de los servicios de Google Play ha solucionado este problema eliminando de forma repentina y silenciosa la funcionalidad.

Teniendo en cuenta la inclinación de Google a dejar las cosas en manos de la IA, es muy posible que esté estudiando la posibilidad de sustituir esta funcionalidad por otra que cumpla un propósito similar.