¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Google eliminará de Play Store las apps que hacen mal uso de los servicios de accesibilidad

Servicios de accesibilidad

Google planea eliminar todas las aplicaciones que no cumplan con su “Política de permisos y requisitos de divulgación prominente”, según ha comunicado hoy la compañía.

La razón es que algunos desarrolladores usan una API especial destinada a crear aplicaciones para usuarios con discapacidades para crear aplicaciones que tienen otros propósitos. Google les ha contactado y les ha pedido que realicen algunos cambios en sus aplicaciones.

Entre las aplicaciones que usan esta API para usuarios con discapacidades, es posible que ya hayas oído hablar de algunas populares como LastPass, Tasker o Network Monitor Mini, pero también hay otras aplicaciones populares que la utilizan.

¿Qué es un servicio de accesibilidad?

Para entender por qué esto es importante, primero debemos explicar qué es Accesibilidad en relación con Android.

En general, la accesibilidad se refiere a hacer que una aplicación de Android sea más accesible para usuarios con ciertas discapacidades, como personas con discapacidad visual.

Si bien todos los desarrolladores están interesados en hacer que sus aplicaciones sean más accesibles a usuarios con discapacidades, hay unos servicios especiales destinados a mejorar la usabilidad de todas las aplicaciones de Android. Estos se llaman servicios de accesibilidad.

¿Qué está haciendo exactamente Google?

Los desarrolladores deberán explicar por qué su aplicación requiere de este permiso. Los que no lo hagan deberán eliminar el uso de este permiso dentro de los 30 días siguientes o su aplicación se eliminará del Play Store:

Las aplicaciones que solicitan servicios de accesibilidad solo deben usarse para ayudar a los usuarios con discapacidades a usar dispositivos y aplicaciones Android.

Su aplicación debe cumplir con nuestra política de permisos y los requisitos de divulgación prominente de nuestra política de datos de usuario.

Acción requerida: si aún no lo hace, debe explicar a los usuarios cómo su aplicación está utilizando ‘android.permission.BIND_ACCESSIBILITY_SERVICE’ para ayudar a los usuarios con discapacidades a usar dispositivos y aplicaciones Android.

¿Qué opinas de la política de Google?