Google envía por error vídeos privados de usuarios de Google Fotos a desconocidos

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Google ha confirmado un fallo enorme que afectó a algunas personas que utilizaron el servicio Descargar tus datos. Este servicio permite descargar un archivo con una copia de los datos de correos electrónicos, citas del calendario y fotografías/vídeos almacenados por Google.

Según ha explicado, un problema técnico que ocurrió entre el 21 y el 25 de noviembre de 2019 provocó que los usuarios que solicitaron descargar un archivo con todas sus imágenes y vídeos de Google Fotos hayan visto cómo sus vídeos personales han ido a parar al archivo de otro usuario.

TE INTERESA:
Google Fotos permite ahora etiquetar caras manualmente

Los vídeos afectados fueron exportados accidentalmente a los archivos de otros usuarios si solicitaron descargar una copia de sus datos a la vez que tú.

Los usuarios afectados han recibido un mensaje de correo electrónico en el que informan de que uno o más vídeos de su cuenta han sido enviados por error a otras personas, pero no especifica cuáles han sido.

Entre el 21 de noviembre de 2019 y el 25 de noviembre de 2019, nuestros registros indican que solicitaste una exportación «Descarga tus datos» de Google, que incluía contenido de Google Fotos.

Lamentablemente, durante este tiempo, algunos vídeos de Google Photos fueron exportados incorrectamente a los archivos de otros usuarios. Uno o más vídeos de tu cuenta de Google Fotos se han visto afectado por este problema.

Si descargaste tus datos, pueden ser incompletos y pueden contener vídeos que no son tuyos. El problema ha sido identificado y resuelto.

Google también recomienda volver a exportar los datos ya que tu copia puede ser incompleta o incluso contener vídeos de otras personas.

Según Google, solo una pequeña fracción de los usuarios de Google Fotos (aproximadamente un 0,01%) se han visto afectados por este problema, pero es bastante preocupante que la compañía haya cometido este fallo y que haya tardado dos meses en avisar a los usuarios.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario