¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Google explica a los desarrolladores cómo saltarse las nuevas reglas de seguridad de iOS 9 para seguir vendiendo anuncios

DataSecurity-640x353[1]

El nuevo sistema operativo iOS 9 ofrecerá una nueva funcionalidad llamada App Transport Security, o ATS, que requerirá a los desarrolladores el uso de un protocolo de seguridad avanzado.

Google está de acuerdo con este cambio de Apple, pero también afirma que no todos los desarrolladores serán capaces de trabajar con los nuevos estándares de Apple, al menos a corto plazo. El problema es que si las aplicaciones no se actualizan al estándar de Apple, los anuncios de Google no se mostrarán en ellas. Si no hay anuncios, no hay ingresos.

Por ello el miércoles Google dio a los desarrolladores una ayuda. La compañía publicó cinco líneas de código para deshabilitar el cifrado de Apple, ofreciendo así una solución temporal mientras implementan las reglas de seguridad de Apple. Según parece, deshabilitar el protocolo no parece violar las reglas de Apple.

Este movimiento de Google ha sido recibido por algunos expertos de seguridad con preocupación, ya que han visto en él un intento de Google de priorizar sus anuncios sobre la privacidad de los usuarios.

El jueves Google añadió este comentario en su publicación: “Hemos escrito esto porque los desarrolladores nos han preguntado sobre qué recursos tienen disponibles para el próximo lanzamiento de iOS 9, y queríamos mostrar algunas opciones. Para ser claros, los desarrolladores solo deberían pensar en deshabilitar ATS si otras aplicaciones para cumplir con los estándares ATS no tienen éxito.”

Ambas compañías afirman que se están moviendo en la misma dirección con respecto a la seguridad móvil. La diferencia es que cuando se cruzan los anuncios y la seguridad, Google quiere buscar una solución de compromiso porque la compañía se nutre principalmente de ingresos por publicidad.  |  Fuente: Recode

Quizás te interese

Google comienza a mostrar en Android un ‘preview’ de los vídeos en los resultados de las búsquedas

Google ha comenzado a añadir “video previews” a los resultados de búsqueda así que, la próxima …