¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google explica por qué las fotos tomadas por el Nexus 5X están a veces al revés

Nexus 5X

¿Te has hecho con un Nexus 5X y te has encontrado con que algunas de las fotos que tomas con este dispositivo están al revés? Este es un problema que han detectado muchos usuarios y que, hasta ahora, no tenía ninguna explicación.

Ante las quejas de los usuarios en un hilo de Reddit, un ingeniero de Google, Eino-Ville Talvala, publicó un mensaje en el hilo para aclarar la situación. La causa raíz del problema parece ser la orientación en la que Google ha colocado el sensor dentro del teléfono.

Aunque pueda parecer sorprendente, la culpa no es de Google sino de los desarrolladores de aplicaciones que hacen uso de la cámara, que tienen que actualizar sus aplicaciones a las últimas APIs de Google.

Por la disposición interna de los componentes del teléfono, el sensor de imagen del Nexus 5X está colocado en horizontal, en lugar de en vertical, y Google hizo cambios a su software para que las fotografías tomadas con el dispositivo siempre aparecieran correctamente.

Por ello este problema nunca se da con las aplicaciones incluidas en el teléfono de serie, sino con aplicaciones de terceros que no han actualizado sus aplicaciones a las últimas APIs. Si tu app favorita todavía no se ha actualizado, seguramente sea cuestión de tiempo que las fotos se muestren en la orientación correcta.