🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Google explica por qué no hay una segunda cámara trasera en el Pixel 3

Google presentó a principios de esta semana los teléfonos Pixel 3, confirmando prácticamente todas las filtraciones que hemos visto en los últimos meses.

Esas filtraciones ya habían revelado que los Pixel 3 y el Pixel 3 XL tendrían una sola cámara en la parte trasera y dos en la delantera, y dieron a conocer los nuevos trucos de inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) antes del anuncio de Google.

Quizás te hayas preguntado por qué Google no ha añadido un segundo objetivo a la cámara principal, especialmente teniendo en cuenta que los principales rivales de los Pixel cuentan con cámaras de doble y triple lente. De hecho, Samsung ha presentado hace unas horas el primer smartphone con cuatro cámaras traseras.

Según parece, Google piensa que una segunda lente es “innecesaria” en este momento. Hablando con Wired sobre la cámara del Pixel 3, el vicepresidente de gestión de productos de Google, Mario Queiroz, dijo que Google no necesita una segunda lente. 

“Encontramos que era innecesario”, dijo, argumentando que la tecnología Machine Learning de la compañía es suficiente para compensar una cámara secundaria.

¿Entonces por qué hay una cámara doble en el frente? Como explicó Google durante el evento, su único propósito es permitir capturar selfies de gran angular donde quepan muchas personas y el fondo sin la ayuda de un palo para selfies.

El coste de fabricación también puede ser una razón que haya llevado a Google a desestimar la idea de dos cámaras. La cámara trasera de 12,2 megapíxeles tiene un sensor de última generación pero comparte muchas de las características de la generación anterior, según el director de producto de Google, Isaac Reynolds.

“Si el [desarrollo del] teléfono arranca entre 12 y 24 meses antes de los envíos, la cámara arranca entre seis y ocho meses antes”, dijo Reynolds. “Hemos estado pensando en la cámara Pixel 3 durante mucho tiempo, ciertamente más de un año.”

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]