¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar], un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]

Google ficha a una artista de Pixar para dotar a su asistente Google Home de personalidad

Wall-E-and-Eva[1]

Google ha revelado que van a contar con uno de los artistas de películas como Brave o Monsters University para hacer que su asistente Google Home sea más humano.

Emma Coats, famosa por publicar una lista con 22 reglas para contar historias que se hizo viral, trabajará en dotar al asistente de personalidad. Coats no estará sola sino que trabajará en este proyecto junto con Ryan Germick, el responsable de Google Doodle.

Uno de los fallos que ha cometido Google con su asistente personal ‘Ok Google’ es que carece de personalidad. Apple y Amazon han conseguido que sus productos sean mucho más humanos – incluso tienen nombres como Siri o Alexa.

Amazon fue lo suficientemente listo para bautizar al asistente que reside en su dispositivo Echo. “Hey Echo” suena como si hablases a un aparato, mientras que “Hey Alexa” suena más personal. Por el contrario, “Ok Google” es mucho más impersonal, ya que estás llamando a una de las empresas más grandes del mundo.

Google ha aprendido de sus errores y por eso quiere hacer que su asistente personal sea uno de los más humanos del mercado. Coats y Germick tratarán de convertir el asistente en un personaje, y no tanto en una herramienta.

Coats explica que una de las cosas que hace que las personas se hagan amigos es pasar tiempo juntos. Incluso dos personas que no se caen bien en un principio pueden acabar siendo amigos si pasan tiempo juntos.

Para que pases tiempo con el asistente, Coats y Germick quieren que este asistente sea entretenido, además de útil. Incluso piensan en que el asistente tenga algunas deficiencias, de forma que el usuario le pueda ayudar y estrechar así los lazos con él.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]